Nuestro entorno
El hotel Villa se sitúa en una zona tranquila de Isla, es ideal para descansar en vacaciones y familias que viajan con niños.
Con la Ría de Quejo a sus pies, cuando la marea baja los niños pueden jugar en sus charcas y pescar peces y cangrejos, También se puede acceder dando un paseo de diez minutos a mar abierto hasta las hermosas playas con olas de Noja. Seis horas más tarde, cuando sube la marea se llena completamente de agua en calma permitiendo bañarse allí mismo y disfrutar de actividades como bucear, hacer paddle surf y paseos en canoa.
Marea baja
Marea alta
Un plan distinto para cada día de tus vacaciones. Cantabria es infinita.
Lugares de interés
El Hotel Villa se localiza junto a un viejo embarcadero desde donde se puede ver el Molino de Santa Olaja que acoge La Casa de las Mareas y el Observatorio de las Marismas de Joyel, integradas en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Un proyecto del Ecoparque de Trasmiera, “un museo a cielo abierto”, que cuenta con un camino que conduce hasta un mirador.
Isla cuenta con otras playas como Los Barcos, El Sable y La Arena, y un casco histórico del que destaca la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa y el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, ambos declarados Bienes de Interés Cultural.
Otra posibilidad que ofrece el municipio, para los amantes del senderismo, es realizar la subida al Monte Cincho de Arnuero o la ruta del Paisaje de Contrastes por el litoral que parte de la Playa de Quejo y llega a la Ría Castellano desde donde podemos admirar las maravillosas vistas a los acantilados de Isla. Una senda por la que discurre el popular Trail Ecoparque Gran Premio Isla, carrera que se celebra todos los años.
La Oficina de Turismo de Isla se encuentra a 300 metros y ofrece alquiler de bicicletas.
Qué ver en Cantabria
Noja y alrededores
Desde el Hotel Villa se pueden visitar en coche otros pueblos cercanos como Noja y disfrutar de sus playas y mercadillos. También existen excursiones marítimas Santoña-Laredo.
Parque Natural de Cabárceno
Cita obligatoria para los que viajan con niños y pasar un día maravilloso en plena naturaleza rodeados de animales.
El Sardinero, el Palacio de La Magdalena y el Centro Botín
El Sardinero, el Palacio de La Magdalena y el Centro Botín son grandes atractivos turísticos y culturales de Santander, la capital. Para llegar a Santander se puede dejar el coche en Somo y cruzar la Bahía en barco con Los Reginas que también para en la playa El Puntal, un saliente de arena muy natural y con hermosas vistas.
Cuevas de Altamira y otros lugares
Las Cuevas de Altamira, el teleférico de Fuente Dé, Santillana del Mar, El Capricho de Gaudí en Comillas, la Costa Quebrada con la playa de Liencres, Bárcena Mayor, Liérganes, Potes, San Vicente de la Barquera, la Cueva del Soplao, La Hermida o el mirador de Santa Catalina, Julióbriga, Valderredible… son otros rincones con encanto y atractivos turísticos culturales de la tierruca.